13/07/2010

Confidentia y el P. Esteban Uriburu

CONFIDENTIA:

Es una asociación civil sin fines de lucro nacida en 1981 de la inspiración del Padre Esteban Uriburu, quien compromete a un grupo de laicos a crear, dirigir y hacerse cargo de la misma.

Actividades que realizamos:

  • Apoyar el Movimiento de Peregrinos de Schoenstatt
  • Colaborar con los Padres de Schoenstatt
  • Apoyar y cobijar todas las obras y acciones que nacen al amparo de la Familia de Schoenstatt.

EL PADRE ESTEBAN URIBURU:

Quienes hemos tenido la dicha de conocer la persona y la vida del P. Esteban Uriburu, su pasión por anunciar el misterio de María, su asombrosa fecundidad apostólica, su confianza total y su entrega heroica como instrumento en las alegrías y en las cruces hasta el último día, no podemos menos que querer que esa riqueza pueda seguir irradiándose.

Alentados por las palabras del P. Kentenich “la vida se enciende en la vida” y convencidos de la importancia de que los grandes ideales aparezcan encarnados en personalidades concretas, queremos que las futuras generaciones puedan tener acceso a un encuentro vital con el P. Esteban.

Habiendo pasado 11 años desde que partiera a la Casa del Padre, creemos que es tiempo de dar a conocer a otros lo que significó su paso por este mundo. Nos demostró un camino de vida ejemplar y nos dejó un legado: un inmenso amor por la María, Madre Tres veces admirable de Schoenstatt y una confianza total en la Divina Providencia.

Consideramos el 2010 un año especial para profundizar en el conocimiento de su vida, ya que estamos en el año sacerdotal promulgado por el Papa Benedicto XVI. El P. Esteban respondió al llamado del Señor y puso su vida al servicio de la Iglesia.

Nuestro deseo es contactarnos con todos aquellos que lo conocieron para que puedan darnos su testimonio, contarnos anécdotas de su vida, rasgos de su personalidad, etc. También juntaremos videos de sus charlas, escritos, apuntes, cartas personales que no comprometan al destinatario. A efectos prácticos, les solicitamos que por favor nos envíen fotocopias de los textos autenticadas por un párroco o ante escribano público y no los originales. En el caso de los videos, haremos copias en DVD y los devolveremos a la brevedad.

Por último, les pedimos que por favor reenvíen esto a quienes crean que nos puedan ayudar. Valoramos enormemente su colaboración para enriquecer la memoria de un verdadero hombre de Dios y un testigo de su amor.

Desde ya muchas gracias, saludamos a Uds. atentamente,

Comisión Amigos del P. Esteban Uriburu

CONTACTO: Tel.: (+54 11) 4811-8025 | E-mail: testimoniosp.uriburu@gmail.com